lunes, 5 de junio de 2017

GRUPOS DE WHATSAPP, ¿BIEN O MAL?

Este tema me resulta de gran interés ya que he preguntado a varias personas y cada una tiene una opinión respecto ha dicho tema.


El tema que quiero tratar es el uso de grupos de WhatsApp entre los padres de una misma clase e incluso con el profesor incluido en el grupo de clase.

He realizado algunas entrevistas a maestros de infantil y primaria y sus respuestas han sido diferentes.

Por un lado, había algunos que opinaban que no les gustaban los grupos de WhatsApp con las familias ya que muchos abusaban del grupo, además otros tantos escribían mensajes fuera de los horarios normales, es decir, escribían por la noche tarde, etc.

Y por otro lado, otros de los maestros sobre todo en este caso de infantil, opinaban que los grupos de WhatsApp los veían bien, pero la comunicación que ellos querían era solo de la línea de maestro-familias, es decir, que solo podrían escribir los maestros, en estos mensajes podría haber cosas como recordatorios para las familias, fotos de los niños en el aula trabajando o cosas que los niños iban haciendo y construyendo para que los padres pudiesen estar atentos y saber todo lo que sus hijos hacen en el aula.

Mi opinión respecto al tema es la siguiente:

Los grupos de WhatsApp entre las familias es una locura y sobre todo muchas veces hace mal a los hijos, ya que les quitan las responsabilidades que deben de tener. Por ejemplo, dejan de apuntar deberes, exámenes, actividades etc, ya que los niños piensan que no hace falta apuntarlo porque luego los padres se preguntan entre ellos la tarea de sus hijos. Pero, por otro lado, incluir al maestro en los grupos me parece una buena idea pero si solamente la comunicación es de maestro- familias y no a la inversa.

Actualmente, podemos ver en la televisión un anuncio relacionado con dicho tema, a continuación, les mostraré el video:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.