viernes, 13 de octubre de 2017

Presentaciones audiovisuales efectivas

En la clase de Cultura y Pedagogía, nuestras compañeras del grupo 1 han presentado uno de los temas más interesantes que podía haber, y estamos hablando nada menos que de las presentaciones audiovisuales. ¿Alguna vez os han metido el peñazo con una PPT y queréis mejorar y no sabéis cómo? No os preocupéis, os traigo diferentes métodos para realizar una presentación audiovisual sin tener que recurrir, a como diría nuestro profesor Ricardo, al PobrePoint.

Resultado de imagen de prezi 

Seguramente que de las que os voy a enseñar, Prezi sea la plataforma más conocida para realizar una presentación audiovisual. Presenta un modelo de muestra que resulta mucho más dinámico, al jugar con los diferentes planos y puntos de vista que se pueden comprobar en la pantalla. Además, cuenta con múltiples recursos en su interior. Sin embargo, presenta dos inconvenientes: uno, que para acceder al contenido completo de Prezi, se necesita aportar una cuota de unos 19'99$ al mes, y segundo, que el hecho de cambiar tantas veces de plano puede afectar a la vista de los presentes. Por si os interesa, aquí os dejo el link de la página para que podáis experimentar con ella, ya que posee una versión limitada gratuita, que dura un cierto período de tiempo.
Resultado de imagen de cuadernia 

Cuadernia es un recurso exclusivo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, que permite a los docentes compartir y editar sus propias presentaciones dentro de la plataforma. 



Sin embargo, tras el debate ejecutado en clase, y tras haber entrado en contacto con la plataforma, sin duda, recomendaría Emaze para poder realizar mejores presentaciones audiovisuales. Emaze es una aplicación en la nube, nacida hace poco tiempo, que permite realizar PA (Presentaciones Audiovisuales) con un mayor dinamismo que el resto. Además, al ser de mi interés la Realidad Aumentada, se pueden utilizar en el aula también (al igual que Plickers) si se tienen los materiales apropiados para ello. Incluso, me he informado de que con unas gafas de VR podemos entrar dentro de la PA, y hacer un recorrido virtual por el contenido que se haya presentado. 

Para finalizar, os dejo aquí abajo tres vídeos, uno por cada aplicación, con un tutorial básico sobre cómo realizar presentaciones audiovisuales precisas y efectivas con estas plataformas, diferentes al PobrePoint. Espero que os sirva!


Este primero sería el tutorial de Emaze.


Este sería el de Cuadernia...


Y este sería el de Prezi.


Por último, os dejo un vídeo en inglés en el que se comparan Prezi y Emaze. 


Un saludo
Jesús Alonso.

P.D: Ya estamos a punto de llegar a 15K en mi blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.