lunes, 2 de octubre de 2017

QR y RA en la enseñanza primaria. Plickers

¡Hola a todos! Hoy os traigo una entrada didáctica y pedagógica a la vez, pues os voy a enseñar como usar los QR y con ellos la RA a la hora de fomentar el aprendizaje.

Hace 4 años publiqué en este mismo blog una entrada muchísimo más técnica de lo que son los códigos QR, la cual os dejaré en este link.



Los códigos QR tienen una gran aplicación: de hecho, los colegios innovadores ya cuentan con estos métodos de aprendizaje totalmente innovadores. Una aplicación que ya se esta haciendo habitual en algunos centros y asignaturas es Plickers.


Plickers es una aplicación para ordenadores basada en QR y en RA, a través de la cual se pueden realizar juegos didácticos de las materias. Consiste en dar a cada niño una hoja con un QR, el cual, puesto en una posición diferente, marcará una respuesta u otra. El profesor, cuando los alumnos marquen una respuesta, con su móvil, escaneara los QR, para saber qué alumnos han acertado.

Esto que veis aquí seria una captura de un escaneo de una pregunta con Plickers.

Qué fomentamos? El aprendizaje innovador y significativo, ya que conseguimos que los niños se diviertan aprendiendo.

Desde la mención TICE de la Facultad de Educación de Toledo, iremos viendo experiencias enriquecedoras para los docentes con estas y muchas más aplicaciones que utilizan los QR.

Jesús Alonso

3° de Magisterio A, mención TICE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.